Posteado por: Gemi | junio 27, 2007

Ajedrez

Waooo. Lo considero el juego por excelencia de todo el mundo, pues es uno de los juegos para no decir el Gran Juego que te enseña a utiliza la mente de una manera que puedes analizar y resolver ciertas cosas de la vida que con la mucha experiencia adquieres del juego.

Hablando de ajedrez es bueno conocer de el y aprenderlo; quizas muchas personas conocen algo de el pero no a gran dominio (principiantes) y es bueno que cada jugador practique mucho para llegar a un nivel mayor. Me considero un jugador que esta en el peldaño de “comienzos de ser experto en el juego” y quisiera compartir ciertas cositas acerca de el.

A mi me encanta mucho repasar las partidas de los expertos, via internet y libros; tengo aqui varias partidas de los campeones mas grandes de esta disiplina (provisto por un libro que me reselvo su nombre) y quisera compartir con mis lectores algunas.

No pondre la pardia completa hoy pero si la pondre hasta la mitad, para que vallan analizandola, sacandole provecho a ella y poduedan tomar ciertas tacticas que fueron utilizadas por los grandes maestros.

PAUL MORPHY “el primer niño Podrigio del ajedrez” (1837-1884)
Paul Morphy Alonso Morphy
Gambio Evans, Nueva Orleans, 1849

  1. e2-e4 e7-e5
  2. Cg1-f3 Cb8-c6
  3. Af1-c4 Af8-c5
  4. b2-b4 Ac5xb4
  5. c3 Ab4-c5
  6. d2-d4 e5xd4
  7. c3xd4 Ac5-b6
  8. 0-0 Cc6-a5
  9. Ac4-d3 d7-d5
  10. e4xd5 Dd8xd5
  11. Ac1-a3 Ac8-e6

Bueno lo dejo hasta aqui la mitad de la partida y noten como el pequeño Morphy juega y no tiene que ver que es con su padre que juega y como quiera la baja su fueguito en la partida.

Tu comentario acerca de este articulo lo agradecere mucho.


Responses

  1. Tu y el Ajedrez, lastima que me retire, no lo tengo como prioridad en mi vida, pero creo que algun dia volveré del retiro si Dios quiere.


Responder

Categorías

